1. HEY IT'S ME, SARA!

¡Hola chicos/as!

Soy Sara Lozano, una de vuestras compañeras del Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Con este blog pretendo compartir mi experiencia en el máster y, en especial, expresaré mi opinión sobre los contenidos que estudiaremos en la asignatura de Procesos y Contextos Educativos.

Para empezar, me gustaría contaros quién soy y cómo he llegado hasta aquí:

Tengo 21 años y soy de Íscar, un pequeño pueblo a unos 30kms de Valladolid. Siempre he sido una persona muy inquieta y curiosa, así, me decanté por estudiar idiomas. Aprender un idioma, implica conocer nuevas culturas, costumbres y hábitos, y te proporciona la ventaja de ser más libre a la hora de viajar o conocer personas. Al darme cuenta de esto, empecé a estudiar la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid con inglés, francés y portugués.


Me fuí a Madrid con 17 añitos. Allí, conocí a personas maravillosas de lugares muy diversos, experimenté lo que es tener libertad, y a la vez, me dí cuenta de que estaba creciendo y convirtiendo en una persona responsable llena de anécdotas. Esta ciudad me abrió los ojos, y estaré eternamente agradecida por todo lo que me ha regalado.

Entonces, empecé a dar clases particulares a niños y a adultos. Me encantó la experiencia, por lo que decidí que me quería dedicar a la docencia. Sin embargo, nunca he tenido la oportunidad de enseñar a un grupo de adolescentes, por esto, me matriculé en este máster, en Valladolid, porque a la vez quería sentirme un poco más cerca de casa después de 4 años fuera.

Creo que las personas que se encuentran entre el estatus de "niños" a "adultos" pueden tener muchas complicaciones a lo largo de este camino, y yo tengo muchas ganas de poder ayudar en ese proceso a la vez que comparto mi pasión por los idiomas. 

Como os he contado antes, soy una persona muy curiosa, y creo que por eso he hecho cosas bastante dispares; de pequeña mi pasión eran los caballos y llegué a hacer competiciones de salto; me encantá salir con mis amigas a probar restaurantes nuevos, hacer rutas por el monte; lo que más me relaja es pasear con mi perro, Rex, mi gran compañero desde que tengo 10 años, leer, pintar, hacer deporte, el surf, escuchar música, aprender idiomas y dar clases.


Con esta foto tan alegre de mi pequeño compañero, me gustaría daros las gracias por leerme y por acompañarme en nuestra formación como profesores, para poder ayudar a tanta gente. Sería un sueño poder compartir mis aficiones enseñando lo que más me gusta.

Estoy convencida de que nos convertiremos en buenos docentes. 

¡Muchas gracias y hasta pronto!


Comentarios

  1. ¡Hola Sara! me encanta tu blog, es muy interesante y está super bien explicado.
    Por cierto, muy mono el perro jaja

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara! Me ha gustado mucho tu post. Has dicho que a pesar de haber ejercido como profesora de particulares para niños y adultos, te gustaría centrarte en los adolescentes. Pero, salvando a los adolescentes, si tuvieras que elegir uno de los dos rangos de edades con los que ya has trabajado, ¿con cuál te quedarías? ¿niños o adultos? Gracias 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María! Muchas gracias por leerme. Si te soy sincera tras pensarlo mucho me decantaría por los adultos, ya que a pesar de que los niños son más agradecidos, se pueden abordar muchos más temas con los adultos. Se pueden crear debates, proponer actividades que a ti te gusten mucho más, etc. ¿Y tú, con cuál te quedarías?

      Eliminar
  3. ¡Hola, Sara!

    Debió de suponer un cambio enorme el pasar de vivir en un pequeño pueblo a una gran ciudad como Madrid.

    Muy buen blog. Siempre es un placer leer a otros traductores.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara, me encanta la manera que tienes de expresarte y lo buena comunicadora que eres. Da gusto leerte. Estoy segura de que serás una gran profe. ¡Magnífico trabajo!

      pd: el otro comentario lo borré porque se me subió cuando solo tenía la mitad del mensaje escrito, jeje.

      Eliminar
  5. ¡Hola Sara! Decirte que me parece que tu blog está muy trabajado. Te comento esta entrada porque me siento muy identificada contigo cuando hablas de Madrid, "Esta ciudad me abrió los ojos, y estaré eternamente agradecida por todo lo que me ha regalado". Para mi tener la oportunidad de estudiar en Madrid es de las cosas que más me ha hecho crecer como persona en mi vida y que, sin duda, más me ha enseñado. También me encanta la foto de tu perro Rex, no hay nada mejor que un buen paseo con tu perro :) Probar restaurantes nuevos, hacer rutas por la montaña, leer, hacer deporte... ¡qué buenos hobbies! ¡Enhorabuena por tu blog Sara!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara! Lo primero, ¡me encanta tu perrete! Lo que hablas sobre Madrid me pasó a mi también pero con Barcelona. A pesar de no haber vivido allí si que he estado varias veces y me cambió mi forma de ver el mundo. Un placer leer lo que sentiste, como si me estuvieras describiendo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares